jueves, 27 de enero de 2011

CARRO PARTICULAR DE TAXI = SEGURO NO PAGA!


Como está la situación económica, muchas personas optan por "matar tigres" taxeando su carro particular en su tiempo libre o lo toman como ocupación permanente para llevar dinero a sus hogares. También hay personas que hacen una inversión adquiriendo un vehículo y lo destinan a esta actividad alquilandoselo a otras personas por una suma diaria de dinero. He visto hasta camionetas Explorer con un aviso de "TAXI" puesto en el parabrisas.  Muchos de estos carros estan asegurados como particulares.

El asunto es que al momento de suscribir la póliza de seguros, el asegurado declara de buena fe que el uso de este vehículo es "Particular" y que está destinado entonces a uso personal, por lo cual, a la hora de un siniestro grave (una pérdida total por robo, por dar un ejemplo), la empresa pudiera no pagar el siniestro si llega a tener conocimiento del uso indebido del carro, dado que es una de las condiciones del contrato suscrito y lo ampara la ley. Incluso las empresas contratan investigadores privados que crean una base de datos de vehículos de placas blancas con avisos o "chicles" (los de pegar en el parabrisas) de Taxis tomando fotografías de las unidades que ven en la calle, estacionamientos, paradas. Es legal que dejen de pagar?... Si, dado que es una actividad que incrementa mucho el riesgo de la unidad y lo mantiene expuesto a peligros constantes (asaltos, choques, etc), y como es una información que agrava el riesgo y no se suministró al suscribir el contrato, pues tienen bases para no pagar. ¿Y si declaro el uso?... la mayoría de las empresas no aseguran Taxis por el riesgo al que están expuestos... en todo caso, le venden el RCV y por que la ley así lo exige, pero nada más. Solo unas pocas aseguraban estos vehículos y con una prima bastante alta.

2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES. ASEGURAN TAXIS. EL MODELO ES UN CHEVROLET CHEVY C2. AÑO 2008. ESPERO SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  2. Esto se debe regular pues si ocurre un accidente los perjudicados serian los pasajeros al no contar con el seguro que corresponde.

    ResponderEliminar

Comentarios Bienvenidos!